Crónicas de la Dragonlance

Fecha de publicación: Noviembre 2000
ISBN: 8448032136
Tamaño: 15x23 cm
Páginas: 1440
Precio: € 35,00     (Cómpralo en casadellibro.com)

Texto de contraportada:
  Edición especial que incorpora en un solo libro, los tres volúmenes de la trilogía Crónicas de la Dragonlance: El Retorno de los Dragones, La Tumba de Huma y La Reina de la Oscuridad, con una cuidada encuadernación. Además contiene anotaciones a pie de página con comentarios realizados por los propios autores.

Ubicación cronológica en Krynn: 351-352 DC
Incluído en Contador de libros: No

Comentarios del libro (25)

Usuario: Edryuet16 Mayo 2002 20:33

He aquí todo un clásico de la literatura fantástica, que todo seguidor de este género debería leer. El libro fue el primero de los ya consagrados escritores Margaret Weis y Tracy Hickman y, por tanto, adolece de algunos fallos que lo alejan de la perfección. A mi juicio, quizás la historia sea demasiado extensa, alargando temas de un principio carentes del necesario interés, y dejando otros, más interesantes, sin desarrollo. Proliferan los personajes detestables, como Toede o Hederick, pero también destacan otros por su nobleza y pundonor, como Sturm. El tratamiento de las razas es algo distinto al que nos tenían acostumbrados. Por ejemplo, los elfos, que en otros libros eran vistos como criaturas magníficas y perfectas, casi celestiales, se nos presentan aquí desprovistos de toda idealización, toscamente humanos, perdido el encanto de estos seres de leyenda, que se acercan demasiado a los seres vulgares y además, resultan odiosos en demasiadas ocasiones. Sin embargo, surgen razas nuevas muy originales, como los kenders o los draconianos, y las descripciones y tratamiento de los dragones son soberbias. Asimismo, es en este libro donde nació uno de los mejores personajes de literatura fantástica que jamás se han visto en este mundo. Si, me refiero al mago de ojos dorados, nuestro portentoso Raistlin. En conclusión, es un libro muy bueno, con pequeños defectillos completamente comprensibles y sin demasiada importancia, que se ven desplazados inmediatamente a causa de las innumerables virtudes que esta obra posee, y que se imponen a los defectos. En fin, mi consejo es que lo leáis, pues, como dije antes, es uno de los pilares de la fantasía.

Usuario: Anekaton30 Mayo 2002 14:37

Simplemente el mejor libro(s) con el que me he cruzado en mi vida.

Usuario: The_bullwarrior29 Ago 2002 00:39

SiMpLeMeNtE eSeNcIaL

Usuario: Lunitari31 Ago 2002 21:39

Como dijo Horkin: "Pon uno ed estos en una catapulta y lanzalo.A buen seguro que hace algun dano" Jeje, es broma.En serio, es la obra cumbre de DragonLance. Y todavia qdan las Leyendas comentadas...

Usuario: tanis01 Sep 2002 21:07

En mi opinion el mejor libro de la Dragonlance, fue el primero que me lei y el que me metio en este mundillo, simplemente una obra soberbia.

Usuario: Nendrel13 Sep 2002 02:20

No puedo decir nada más que no se haya dicho. Imprescindible para empezar a leer Dragonlance. Las anotaciones por los autores después de pasados 20 años hacen que leerlo sea más ameno y te enteres del porqué de algunas cosillas, curiosidades y anécdotas. Es una trilogía donde les pillas mucho cariño a los personajes. Una pena que se les haya exprimido en otros libros hasta el máximo. Espero sentado a que estos héroes puedan descansar de tanto salvar Krynn cada 2x3. Pero esto será cuando comente otro libro... :)

Usuario: Elultimohogar02 Oct 2002 16:43

Fue el libro que me enseñó el magnífico mundo de la fantasía épica.Es mi libro de cabecera, el que me transporta a nuevos mundos que me hacen olvidar este en el que vivo.Para mi, es EL LIBRO, con sus fallos y sus virtudes.

Usuario: aureleen05 Feb 2003 17:40

Bueno,este libro es el mejor libro sin duda,de la Dl,este libro a mi me engancho de tal manera que ni sali9a de mi habitacion.Este libro es una pasada ,si te engancha (como me paso a mi ) no puedes parar.Yo creo que si pusieramos el mejor libro del mundo en fantasia epica, este libro sin duda,quedaria en el numero 1 ,en el 2,o en el tres.Creo que es uno de los mejores libro q me he leido en toda mi vida, el libro con mas sentimiento ,accion.... vamos ,que lo recomiendo.1 saludete a todos.Aureleen.

Usuario: Rubio11 Abr 2003 18:13

Este libro es buenísimo, de lo mejor que me he leido. No es el mejor. yo creo que en fantastica es el 2º mejor, despues de ESDLA

Usuario: *Karamon*23 Abr 2003 20:04

Este Libro es fantastico, lo recomiendo para kien kiera leer alguno de la Dragonlance Se sale muchisimo, os gustara. Karamon---------------------------------------------------------------

Usuario: Magnum26 Dic 2003 19:51

Este libro es absolutamente soberbio y lo recomiendo a todo aquel que disfrute con una buena historia.Sin dilación compradlo.

Usuario: ogro15 Ene 2004 02:23

ES LO MEJOR

Usuario: wolf09 Feb 2004 16:22

el libro está muy bien pero me parece que deberian revisar las ediciones por que en las primeras el texto estaba mal. por otro lado el libro esta mejor que por capitulos y casi es mejor comprarselo así. me parece que icieron bien en acer esta edición

Usuario: Alaya18 Feb 2004 23:08

yo solo diré que me lo leí en plena época de exámenes pq engancha de tal modo que no puedes parar, es muy bueno. total, q me puse a leer y como ya no podía dejarlo me dedicaba a leer tooda la mañana, a estudiar un rato por la tarde, y a seguir leyendo por la noche... ^_^

Usuario: Dariszde09 Mar 2004 16:29

Fue un regalo de cumpleaños de mis amigos, y jamás podré agradecérselo lo suficiente. Me había leído El Señor de los Anillos de pequeña, pero no soportaba a los buenos buenísimos y los malos malísimos de Tolkien. Dragonlance tiene su propia personalidad, es un mundo completamente diferente, y tiene esa esencia que hace que todos seamos visitantes habituales de Krynn... Y sus personajes tienen ese algo particular que realmente los hace únicos. Nada como las Crónicas de la Dragonlance... Esta edición es una maravilla... Y yo soy una más de las que esperan a que salgan también las Leyendas comentadas.

Usuario: nightwish_1307 Abr 2004 21:32

El primer libro q me leí, una obra maestra q me metio en este mundillo de la dragonlance

Usuario: Alassea02 Jun 2004 20:26

Sin duda, el mejor libro, y sin duda imprescindible, para iniciarse en el mundo de la Dragonlance. Es realmente un libro fantástico, pues mezcla de todo un poco: es trepidante en todo momento, mezcla amor, aventura, misterio e incluso humor (por supuesto, Tass es el responsable de ello). Personalmente, este fue el primer libro sobre la Dragonlance que leí y me enganchó irremediablemente. Es excepcional.

Usuario: macarena28 Jun 2004 12:31

Este libro fue el primer contacto que tuve con la DL. Es fabuloso. La acción te atrapa desde el primer momento. Tanis, tiene muchisima carisma, mi personaje favorito de esta trilogía. Laurana me encanta también (a pesar de que todo el mundo aficionado a DL la odie, no sé por qué). Tas está que se sale y Raistlin... bueno si os gustó en Crónicas, en las Leyendas os va a alucinar.

Usuario: HuRi19 Jul 2004 13:21

Aunq no es el primer libro que lei (primero lei la leyenda de Huma)(por cierto no esta mal empezar por la leyenda de huma xq asi conoces todas las leyendas de las que ablan las cronicas: el ciervo blanco, la propia leyenda de huma, los dragones...), es sin duda la base de toda la dragonlance. Es una trilogia fantastica, de lo mejor q hay. Xo una cosa, no es recomendable leerla por primera vez en la edicion de coleccionista, puesto q las anotaciones te desvelan muxas cosas. Mejor leer primero los libros normales y luego releerlo en esta edicion

Usuario: Dark Bahamut01 Ago 2004 13:37

Una extraordinaria historia de fantasía digna de ser comparada con "el Señor de los anillos"

Usuario: valin03 Ago 2004 18:58

Sin duda es el libro más importante de dragonlance, no sólo por su contenido sino también por lo que significa para el resto de la saga. Personalmente creo que hay un par de libros que son mejores, pero ninguno significa tanto por personajes y recuerdos.

Usuario: Tanis_1526 Ago 2004 21:24

Simplemente decir que es el unico libro que me ha enganxado de todos los libros que me leido ya que a mis 15 años no soy muy aficionado a la lectura, pero este libro me ha hecho canviar y ahora me encanta la lectura. Es el mejor libro que he leido y creo que pocos le superan. No se que mas decir que no se aiga dicho ya. El mejor libro sin dudar lo.

Usuario: draconiano06 Sep 2004 19:40

ME GUSTO MUCHO SOBRETODO CUANDO SE ENCONTRARON CON TASSLEHOFF BUURFOOT EL KENDER

Usuario: Tirion19 Dic 2004 19:13

Una gran historia que absorberá a aquel que comience a leerlo. Un impecable relato de fantasía con multitud de razas y personajes, numerosos parajes y épicas batallas. Esta edición es de gran cálidad y los comentarios se agradecen mucho aunque a veces pueden revelar futuros acontecimientos, por lo que los lectores primerizos no deberían prestarles atención

Usuario: lyon05 Ene 2005 16:25

yo lo compre por lo de los dragones y akabe comprandome los 100 libros existentes