Crónicas, Volumen 1

Fecha de publicación: Septiembre 2003
ISBN: 9788477228882
Tamaño: 11x18 cm
Páginas: 480
Precio: € 9,95     (Cómpralo en casadellibro.com)

Texto de contraportada:
  En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos.
   Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad.
   En el relato juega un papel muy importante la psicología de cada uno de los personajes: el carácter alegre de Tass, el kender, la laboriosidad del enano Flint, el valor y la dulzura de la predestinada Goldmoon, el arrojo de los guerreros Caramon y Sturm, la pasión contenida de Riverwind, el redomado cinismo del mago Raistlin y, especialmente, la dualidad de Tanis, el semielfo y jefe de la expedición, que se debate continuamente entre sus sentimientos de humano y de elfo.
   Las autoras de esta apasionante trilogía, Margaret Weis y Tracy Hickman, son dos escritoras que tienen un rotundo éxito en Estados Unidos, contando con un elevado número de títulos en su haber.

Ubicación cronológica en Krynn: 351 DC
Incluído en Contador de libros:

Otras Ediciones:

Encuadernación: Cartoné
Ilustración de cubierta: Matt Stawicki
Fecha de publicación: Diciembre 2000
ISBN: 8448032608
Tamaño: 12.5x20.5 cm
Páginas: 474
Precio: € 14,50     (Cómpralo en casadellibro.com)
Encuadernación: Rústica
Ilustración de cubierta: Larry Elmore
Fecha de publicación: Octubre 1994
ISBN: 8477228884
Tamaño: 11x18 cm
Páginas: 480
Encuadernación: Cartoné
Ilustración de cubierta: John Rosenfeldt
Fecha de publicación: Mayo 1987
ISBN: 8471768771
Tamaño: 12.5x20.5 cm
Páginas: 479

Comentarios del libro (58)

Usuario: Rig15 Sep 2001 20:32

Poco hay que comentar de este maravilloso libro que no se haya dicho ya. Atrapa desde la primera página y no te deja soltarlo hasta el final. Es de los pocos libros que no decae en ningún momento,siguiendo una trama in crescendo que va haciendo madurar a los personajes. Mención especial creo que merece Verminaard, de los mejores malos que han paseado por la saga.Cruel y despiadado, es de esos personajes que llegas a odiar con todas tus ganas. Aventura,batallas,amor,y sobre todo Dragones se unen en estas páginas para crear uno de los mejores, si no el mejor,libros de toda la saga

Usuario: Drow_male20 Nov 2001 21:57

Con este libo empezó la leyenda de Dragonlance. Aparecieron los sucios gullys y los desternillantes kenders; conocimosKrinn, un mundo rodeado de tres lunas, de donde los magos consiguen sus conjuros; conocimos a los Héroes de la Lanza; y conocimos una enorme saga que lleva camino de durar muchos años. Como suele suceder en estos casos, muchos lectores de la saga consideran el mejor a su primer libro. Soy de la misma opinión, y considero a este libro una verdadera obra maestra de la fantasía heroica, muy bien narrada y...no tengo palabras para definir más Sencillamente genial.

Usuario: PaLiN02 Ene 2002 17:34

Uno de los mejores libros de toda la saga y,además,el primero de esta enorme saga fantástica.Sin embargo,creo que está en segundo lugar,por detrás del segundo volumen,ya que aquí la historia parece más una aventura clásica,con el grupo de aquí para allá,y en los siguientes la trama se hace más profunda e interesante.De todas maneras,un diez.

Usuario: gundarhojaverde07 Feb 2002 02:55

Sin palabras creo que todo esta dicho y este libro asi como los otros dos que copmponen las cronicas merecen un rotundo 10

Usuario: arthan24 Abr 2002 00:16

Este es el mejor libro de toda la saga, no solo esta bien narrado, si no que te mantiene con todos los sentidos puestos en el, te presentan este nuevo y espectacular mundo con personajes complejos y muy interesantes. un perfecto comienzo para una espectacular cronica donde hasta el mas pequeño de los personajes tiene un rol que cumplir.

Usuario: kender_zgz22 Jun 2002 17:00

MOLA MUCHOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

Usuario: prichi27 Jun 2002 18:08

Increible. Uno de los mejores libros, o el mejor, de toda la saga. Este libro no se puede dejar de leer, empiezas y no lo sueltas. para mi la parte mas emocionante es la del traidor. el enemigo tambien es mu gueno

Usuario: Archon04 Jul 2002 15:21

Las tapas de este libro contienen una especie de cola que te impide despegar las manos de este libro hasta que te lo sepas de memoria. Este "defecto" de fabricación se extiende a todas las crónicas y las leyendas, entre otros. ;)

Usuario: Silvanoshei06 Ago 2002 17:16

Personalmente aún estoy leyéndolo (por cierto, que no encuentro la tercera parte de las crónicas por ninguna parte), y está muuuuuuuuuuuuy bien, sin embargo, me gustan más los dos volúmenes que ya han salido sobre La Guerra de los Espíritus. Es mi opinión.

Usuario: Tomi27 Ago 2002 00:58

¿Que se puede decir de este libro que no hayan dicho? El mejor libro de todos (y eso que La Guerra de los Espiritus a destacado) en la que podemos visitar y visualizar mas de 5 lugares de Krynn y disfrutar de los sentimientos que expresan los personajes: amor, odio, amistad, lealtad, cinismo... Una cosa está clara: cuando salga la pelicula, TODO el mundo querrá leer "El Retorno de los Dragones" y la Dragonlance se subirá en el carro de la fama mundial ;-)

Usuario: lowang03 Oct 2002 21:34

Que se puede decir del libro principal de DL, parece increible que un libro tan largo se haga tan corto . El grupo de compañeros en general es buenisimo, quizas a Riverwind no le habria venido mal algo mas de protagonismo .

Usuario: Metal_Tasslehof09 Oct 2002 21:34

Sin duda es uno de los mejores libros con los que me he topado en mi vida, apurando mucho, quizá el 2º mejor, estoy a apunto de acabarlo y engancha como ninguno, muy recomendable.

Usuario: _STURM_04 Nov 2002 18:52

umm....simplemente,cojonudo.

Usuario: Raistlin__Majere01 Dic 2002 20:01

Una autentica obra de arte...Consigue lo que muy pocos libros consiguen: engancharte irremediablemente a la historia del libro, casi desde la primera pagina. Ademas de presentarnos a los heroes que nos iran acompañando durante la trilogia, nos va contando en directo, el "retorno" de los Dioses a Krynn junto con los dragones... Pero lom as interesante, como en toda la saga, es la evolucion d los personajes a lo largo de la trama: Tanis y sus amorios, la decadencia de Flint, el romance de Caramon, el espectacular augmento de los poderes de Raisltin.... MATRICULA DE HONOR para Weis y Hickman

Usuario: GANDALF_WIZARD25 Ene 2003 14:40

El mejor libro de la trilogia de las cronicas,siendo el libro mas largo de las cronicas y se puede leer en menos de una semana,sencillamente indescriptible,leelo YA.

Usuario: veers29 Ene 2003 14:34

Es el primer libro que leí de la DL y le tengo un cariño especial.La trama de la traición me parece excelente y la introducción de Paladine en el libro está bastante bien

Usuario: aureleen05 Feb 2003 17:47

Ya se ha dicho todo.Yo he de añadir q este libro es una pasada.Quiero dar las gracias a Margareth Weis y a Tracy Hickman por tener esa imaginacion y poder trasmitirlas tan bien como ellas lo han hecho. ¡MUCHISIMAS GRACIAS!

Usuario: Tunicablanca22 Feb 2003 21:24

Muy buen libro, aunque un poco confuso en el principio, muy interesante en el resto, aunque para mi gusto no el mejor de la trilogia de las cronicas es muy bueno, ese misterio de la torre de hechiceria y raistlin, el esfuerzo del Fint por no ser una carga, la lucha interior de Tanis y Sturm.......... libro que te engacha y no deja que quites tus ojos de el.

Usuario: TikaWaylan23 Feb 2003 16:42

Uno de los mejorcitos libros d fantasia epica, y un genial comienzo para la saga de la Dragonlance

Usuario: Dopleganger26 Feb 2003 12:56

A pesar de haverlo leido en más de una ocasión y de haber estar enganchado cada vez que lo he cogido, creo que hay que ser crítico: este libro es una ópera prima o si no poco le falta. Eso le confiere el mérito de ser una novela más que aceptable a pesar de estar escrita por autoras prácticamente noveles, pero también hace que se note la falta de experiencia. Creo que destaca en el libro la ambición de crear un mundo a partir de la nada. El lector se siente parte de un universo enorme a pesar de estar encerrado en el punto de vista de los protagonistas, que luchan cada uno por entender lo que les rodea. El libro va ganando en narrativa, pero para mi gusto es el más flojo de los tres: a algunos personajes les falta definición, otros aparecen y desaparecen en el diálogo al antojo de las autoras, dando la sensación de no estar en el relato en algunos momentos, y ciertas situaciones como combates o persecuciones están mal descritas y son algo caóticas, no te haces a la idea de cómo ocurren ciertas cosas realmente. Aun así te engancha y te arrastra hacia el resto de la historia, que va ganando en solidez, experiencia de las autoras y rigor en la escritura, aunque para mí seguirá siendo una asignatura pendiente el realismo en el desarrollo de las escenas de acción.

Usuario: Capitan Vinacha16 Mar 2003 12:58

¿Qué se puede decir de este libro a estas alturas? Simplemente que antes de acabar el primer capítula ya sabía que había hecho una excelente elección.

Usuario: dalamar_argenteo16 Mar 2003 17:35

este libro para mi no es de los q mas me gusta de los q e leido en total me gusta mucho mas las leyendas y el ocaso q el retorno de los dragones.la historia no engancha tanto como la de el templo de istar la guerra de los enanos y el umbral del poder.se nota q cuanto mas escriben estos autores mas aprenden

Usuario: Ioreth Nim-Zul23 Mar 2003 16:46

A pesar de estar lejos de ser una obra de arte, me parece que este libro es muy bueno. Y muy menospreciado también. Por supuesto que no es original, por supuesto que la prosa no es ninguna maravilla y claro que tiene elementos infantiles. Pero eso no lo hace necesariamente algo malo, en primer lugar, a riesgo de sonar poco original, es increiblemente entretenido, es uno de esos libros que al leer las primeras páginas no te puedes despegar hasta la última. En segundo lugar están los personajes, lo que MW y TH carecen en prosa lo ganan en creación de personajes, al principio parecen los tipicos Clichés pero cuando te adentras más en el libro vas detectando y entendiendo la psique de los personajes (y ni hablar de maravillas como Raistlin, Fizban o Tas). Y en tercer lugar tiene una especie de gustillo que lo diferencia de otros libros, no sé muy bien qué, pero siempre que lo leo no puedo evitar sentirme como si visitara viejos amigos. No lo tomen como una obra maestra inmortal y original, tomenlo como una de esas canciones que cantaban los juglares en la antiguedad, historias entretenidas de heroes y batallas, de amor y guerra. Y que su único proposito es hacernos pasar un buen rato.

Usuario: WiLLo16 Mayo 2003 11:10

Pues para mí sí que es una obra maestra. Cierto que al ser la ópera prima de sus autores, muestra algunos defectos de novato en la narración, pero éstos rápidamente quedan tapados por un reparto de personajes de lujo irrepetible, que todavia no han conseguido igualar en ningun otro libro de la DL, con una personalidad arrollante pero diferente cada uno de ellos y magistralmente descritos y desarrollados la mayoría, y un argumento inmejorable de intriga, amor, aventuras, batallas, magia y mucho más, que hacen que no puedas despegar los ojos del libro, todo lo cual hace que no te des cuenta o ni te acuerdes de esos fallos de narración, o directamente te den igual, pues se ven largamente compensados. Simplemente el libro te introduce en un mundo de fantasía emocionante del que no querrías salir jamás. Completamente imprescindible leérselo, antes de leerse nada más de la DL. Repito, para mi, una obra maestra de la literatura fantástica.

Usuario: Earestel20 Jul 2003 02:40

Mucha accion, muchos dragones, muchos misterios, muchos personajes, mucho divertido .... jejej

Usuario: kamal1430 Jul 2003 17:36

fue el primer libro de dragonlance que me lei, adecir verdad una vez lo habia empezado y no se porque causa deje de leerlo hace un mes lo volvi a coger y lo lei, es un libro buenisimo

Usuario: Zaret31 Jul 2003 16:23

Q se puede decir si no te gusta este libro dedicate a leer otra cosa porque la Dragonlance no es lo tuyo

Usuario: Vertumnus01 Ago 2003 14:48

El primero q cualquier aficionado a la DL debería leerse una y otra vez. IM-PRESIONANT.

Usuario: Ronmed23 Ago 2003 18:34

Que voy a decir de este libro, aparte de que es uno de los mejores y que, lógicamente es TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE... Y eso que yo me leí 10 libros de la DL antes, pero estaba deseando llegar a este libro.

Usuario: Carammon26 Ago 2003 00:47

Este libro es genial , porque a pesar de que tiene muchos elementos CALCADOS de "El Señor de los Anillos", se le puede perdonar porque es bastante más ameno y entretenido que el de Tolkien. No se me hizo pesado en ningún momento y los personajes se hacen querer, incluso Raistlin. Similitudes con ESDLA: -La historia de Tanis y Laurana es igual que la de Arwen y Aragorn. (Aunque este tipo de similitudes tiene más que ver con la película, que con el libro, pero es lo mismo). -La espada del rey elfo que se encontró Tanis es igualita que la de Bilbo (las dos brillan cuando hay enemigos cerca). -Kenders=Hobbits -Qualinost=Lothlorien -Draconianos=Orcos -Verminaard=Saruman .. ... ....

Usuario: Kras13 Sep 2003 19:38

Realmente es de admirar como con tantos personajes los autores consiguen que cada uno tenga un perfil tan diferenciado y original. Es verdad, los personajes se hacen querer. El argumento és rápido e intenso y hay momentos muy emocionantes, sobretodo el encuentro con Kishant (magistral). Personalmente lo que más me ha gustado de este libro es que la interacción entre los personajes es muy real.

Usuario: JeReLL17 Sep 2003 12:21

Solo encuentro dos palabras para definir este libro: "La ostia". Con este culto comentario solo me queda alabar a Margaret y Tracy por su trabajo. un saludo, gente.

Usuario: Tass_05 Oct 2003 12:26

Un libro q no se puede definir con palabras ya q seria menospreciarlo, impresinante obra de Margaret y Tracy con la q ademeas empieza todo.Fue el primer libro q lei de DL y apartir de entonces no he podido parar, gracias Margaret y Tracy por este libro.

Usuario: Sonica15 Nov 2003 15:11

Fue mi primer libro y me encanto

Usuario: Smabenn24 Nov 2003 20:27

Es uno d los mejores libros que m he leido, sin duda margaret weis es una d las mejores escritoras, tambien otra obra suya es la espada d joram

Usuario: LaMano16 Dic 2003 18:49

Para mi fue el primero y el mejor

Usuario: Cyane21 Ene 2004 23:54

Simplemente magnífico. Te engancha desde la primera página. Imprescindible!

Usuario: jm07 Feb 2004 09:22

Simplemente...el mejoe d la trilogia.

Usuario: Devil15 Feb 2004 17:53

imprescindible, sin duda el mejor k m e leido de la dragonlance. Lo tiene todo, accion,aventura, emocion,amor... se lo recomiendo a todos los k kieran empezar la dragonlance desde el principio y con un buen libro.

Usuario: Enhiure29 Feb 2004 15:55

En mi comentario no puedo decir nada nuevo de tan magnifico libro, para mi el mejor de cuantos he leído, además de ser el libro con el que me inicié en esta saga, hace ya 5 añitos. SImplemente de lo mejor que he leído nunca.

Usuario: Aurican1313 Mar 2004 22:17

Haber, es un libro tope bueno, aunque una similitud con ESDLA, ya lo vereis, ta por el principio... Es muy bueno, te engancha un monton. Pocas palabras pueden describir a este maravilloso libro, simplemente, increible. viva el hickman y la weis XD

Usuario: duka227 Mar 2004 00:33

Calla y escucha alrededor. A los ruidos habituales debes quitarle los sonidos que no emiten los que por asombro no dicen los que están leyendo, o acaban de hacerlo, este libro, que no es que sea imprescindible, sino esencial.

Usuario: nightwish_1327 Mar 2004 11:52

Com bien dice el anterior a mi, es un libro esencial en cualqier estanteria, cualqier persona que le gusten los libros de fantasía epica debe desear este libro, para mi lo mejor que me he leido nunca, gracias a este libro ya me he comprao algun que otro libro, me parece que este libro es una especie de biblia o koran.

Usuario: juanb06 Abr 2004 23:43

¡¡¡ El mejor libro de fantasia epica que he leido nunca!!!. Un 10 para el. Como se dice en comentarios anteriores, tiene la mejor galeria de personajes que se hallan visto en libros de este tipo, con personajes fantasticos como tanis, sturm,flint y sobre todo el mejor personaje: Raistlin Majere. El ritmo no decae en ningun momento y las escenas de lucha estan magistralmente narradas. Como he dicho antes, el mejor libro.

Usuario: Dkman16 Abr 2004 19:18

La gran virtud de este libro estriba en que es el inicio de un montón de sagas maravillosas (el "núcleo duro" de DL). Sin embargo, tras leer ahora la edición comentada de W y H diez años después de la primera edición en Español, me doy cuenta de que estaba demasiado "obligado" por las exigencias del escenario de RPG que le dio origen. Los siguientes volúmenes son, indudablemente, de más calidad.

Usuario: Naugril29 Abr 2004 10:19

De los mejores libros que he leido de dragonlance sencillamente indescriptible. Compratelo bravo por margaret y Tracy

Usuario: Raistlin.23 Mayo 2004 19:45

Yo me inicie con este libro q me ha abierto las puertas de este fantastico mundo. Pensaba q no me iba a gustar, pero total q me encanto y en 1 mes me he leido ya 6 libros de la DL!! Recomiendo a todos q leais estos libros q enganchan!!!

Usuario: Bennett07 Ago 2004 12:18

Con este libro empezó toda mi afición a la Dragonlance...y eso hace que sea especial para mi. No es el mejor, probablemte tampoco el mejor escrito pero engancha mucho y con el comenzaron las aventuras de los héroes de la lanza....Eso sí , el final es realmente bueno , "algo cayó flotando desde el cielo y tas alargó la mano y lo agarró , era una pequena pluma blanca" ;)

Usuario: prado_198730 Sep 2004 16:24

increible, sencillamente increible, y porfavor, no os pongais a comparar la dragonlance con el señor de los anillos, los dos son la ostia, pero a su manera. sinceramente, hace mucho que me lei las cronicas, pero jamas lo olvidare, y sigo engullendo libros de la dagonlance con el mismo entusiasmo...que pena que no puedas encontrar muchos libros de la dragonlance en la libreria de la esquina... un saludo:Prado email:prado_1987@hotmail.com

Usuario: Balin6901 Nov 2004 11:35

Un libro imprescindible para todo aquél que quiera adentrarse en la Dragonlance y en Krynn. Quizá falto de acción, sobre todo si lo comparamos con los otros libros de Crónicas. Se suple esa carencia mostrándonos muchos lugares distintos y con una narración ágil, casi sin descripciones, con un argumento que te atrapa desde las primeras páginas. Recomendado a cualquiera que sepa leer.

Usuario: Ternin29 Nov 2004 22:33

Primer volumen de la mejor trilogía de toda la serie. Aunque adolece de un excesiva esquematización de la acción y los personajes. Podría ser una obra maestra si no fuera únicamente un vehículo para la presentación de la historia y sus protagonistas

Usuario: Tirion19 Dic 2004 17:29

El comienzo de una gran saga. Un libro que presenta a los personajes maravillosamente y nos adentra en un viaje por Ansalon. Nos encontramos ante combates fascinantes, personajes muy divertidos como los enanos gullys y entrañables enemigos como Verminaard, que atrae al lector por su crueldad y su poder. Quizás se eche de menos una mayor complejidad literaria, pero cumple con creces su objetivo de adentrarnos en Krynn y engancharnos a unos personajes que nos provocarán multitud de emociones

Usuario: Xavi30 Dic 2004 19:05

Sencillamente increible... Increiblemente sencillo. Para mi el Retorno de los Dragones, es el mejor libro de literatura fantástica junto con el hobbit y el Señor de los Anillos... Me marco mucho este libro, y es uno de estos que siempre recordaré...

Usuario: Schrod02 Ene 2005 09:16

Es un pasaje sin retorno a un mundo que te permitirá no solo ser espectador de una historia, sinó ser parte de un grupo de compañeros que siempre te acompañarán. Es una historia que te atrapa desde la primer página, si la pasas no te detendrás nunca. No solo te fascinará el mundo increíble que te MUESTRA, sinó que amaras y odiaras a todos y cada uno de los personajes.

Usuario: adda18 Ene 2005 17:22

el mejor sin duda de cuantos libros de dragonlance he leido. Se te descubre una saga llena de posibilidades. Tas realmente es mi favorito, aunque no se muestren todas sus aptitudes hasta más tarde.

Usuario: Burrfoot05 Feb 2005 16:12

Fue el primer libro de la DragonLance que leí, se me hizo lioso al principio, pero en seguida le cogí el truquillo y me encantó. Sin duda alguna es un libro muy bueno, que además te mete de lleno en el fantástico mundo de Krynn. Creo que me gustó más que el de La Tumba de Huma. Yo le pondría un 9,5 en nota global. ¡¡¡IMPRESCIDIBLE!!!

Usuario: margalida castr16 Feb 2005 23:14

Igual que Burffot fue mi primer libro, y la verdad me metio en la historia de inmediato, los dialogos, la manera de describir los sucesos, los lugares, hacen que uno crea q

Usuario: Khellendros_77716 Feb 2005 23:52